banner

Site menu:

Principal >> Información General

Información básica

En este apartado damos respuesta a las cuestiones básicas que un estudiante se puede plantear en relación al máster. Para una descripción más detallada de cada uno de estos apartados consultar los apartados Objetivos y Estructura del Programa y Procesos Administrativos.

¿Para qué me sirve matricularme en el máster?

El máster "Soft Computing y Sistemas Inteligentes" proporciona formación avanzada en el ámbito de los Sistema Inteligentes y, en particular, en técnicas fundamentales como la Lógica Difusa, las Redes Neuronales Artificiales, la Computación Evolutiva y el Razonamiento Probabilístico, entre otros. Además se estudia el uso de dichas técnicas en el contexto de problemas importantes como son la Minería de Datos, la Bioinformática, la Web Semántica, la Robótica o las Bases de Datos Inteligentes, entre otras.

El alumno que supere 60 ECTS (incluyendo una asignatura obligatoria y el proyecto tutelado) del máster obtiene un título con reconocimiento en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y además puede acceder a la realización de la tesis doctoral dentro del Programa de Posgrado "Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones" siempre que esté en las condiciones que exige la normativa vigente, es decir, siempre que haya completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus estudios universitarios de Grado y Posgrado.

¿Quién puede acceder al máster?

Al programa de máster podrán acceder preferentemente los ingenieros, ingenieros técnicos, diplomados, licenciados y graduados en Informática,  Electrónica, Telecomunicación, Industriales,  Física y Matemáticas, junto con algunas otras carreras afines.  En cualquier caso se requiere tener un título de ingeniero, ingeniero técnico, diplomado, licenciado o graduado y se podrán consultar casos particulares al coordinador del programa. Se admitirá un máximo de 35 alumnos.

En el caso de que el número de alumnos solicitantes supere el número de plazas ofertadas se aplicará un baremo de selección basado en el currículo y formación previa de los solicitantes.

Idioma y cursos semipresenciales

A partir del curso 2009/2010 el máster imparte cursos en español y en inglés (consultar la oferta docente de cada curso para más detalles).  Para los alumnos del habla hispana el Vicerrectorado de Grado y Posgrado financia el 70% de un curso de inglés en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.

Por otra parte el máster proporciona a los alumnos material suficiente sobre los cursos que se imparten (se puede acceder a este material a través del acceso identificado de la web del máster) de forma que se puede hacer un seguimiento semipresencial del máster.

¿Créditos a superar y coste del programa?

Para obtener el título de máster se han de superar 60 créditos ECTS (1 crédito ECTS corresponde a 25 horas, que incluirán clases de teoría, seminarios, prácticas de laboratorio y trabajo personal del alumno). El precio del crédito para el curso lo fija el Consejo de Coordinación Universitaria y puede consultarse en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada.

¿Documentación a presentar y fechas para hacerlo?

La preinscripción se realiza a través de la aplicación telemática que la Junta de Andalucía habilita para ello en la dirección de distrito único. Para más detalles consultar la página web de la Escuela de Posgrado.

Becas

En la página principal de la Escuela de Posgrado http://escuelaposgrado.ugr.es/ se puede consultar distintos tipos de becas a las que se podría tener  derecho.

Máster: Soft Computing y Sistemas Inteligentes
Mapa Web
sugerencias
Dpto. Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial
E.T.S. Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones
Universidad de Granada
 
¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.1   AAA validation