banner

Site menu:

Principal >> Acceso Aulas Ordenadores

Acceso a las aulas de ordenadores

Las prácticas se realizarán en los laboratorios de prácticas D1 y D2 de la E.T.S. de Ingeniería Informática y de Telecomunicación, dichos laboratorios se encuentran en la primera planta del edificio de despachos junto a la Biblioteca, y se podrán utilizar tanto para prácticas monitorizadas, para prácticas dirigidas ,como para libre acceso de los alumnos del máster. Para las prácticas monitorizadas cada profesor informará a los alumnos del aula asignada y la fecha y hora de la clase.

¿Cómo solicito una cuenta en la ETSIIT? ¿Tiene que ser el mismo login que el del correo UGR?

Para poder acceder a las aulas de ordenadores en las clases de posgrado, los alumnos deben pedir un PIN. Dicho PIN se debe solicitar en la Escuela de Posgrado en el momento de realizar la matrícula. Con dicho PIN si quieren una cuenta de correo de la Universidad de Granada, deben activarla según el procedimiento descrito en la web de la ETSIIT utilizando el acceso identificado de la página web de la Universidad de Granada. En cualquier caso, posteriormente deberán presentarse personalmente en la sala de operadores de la ETS Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones (segunda planta del edificio de aulas) para que les activen la cuenta. Con este proceso tendrán acceso con el mismo login y contraseña a las aulas de la ETSIIT, al correo y al acceso identificado de la Universidad.

Permiso de acceso a las aulas de ordenadores

Para tener permiso para acceder a las aulas de ordenadores el alumno deberá solicitar un informe de estar matriculado en el máster al coordinador, y con ese informe solicitar a la Secretaria de la Escuela el permiso para acceder a las aulas de prácticas.

Las aulas habilitadas son las que están al lado de la biblioteca del edificio central. Se podrán utilizar siempre y cuando no se estén impartiendo clases de postgrado en ese momento (a no ser que al profesor no le importe que usen un ordenador libre). Las aulas corresponden a D1 y D2 en la descripción de los laboratorios de prácticas en la página de la escuela .

Acceso identificado

El acceso identificado es un conjunto de servicios a los que se accede mediante interfáz web utilizando el DNI y el PIN.

Se accede siguiendo un enlace en la página web de la Universidad de Granada

El PIN se expide a todo aquel que lo pida (generalmente alumnos de primero, o nuevos alumnos de la Escuela) en la Escuela de Posgrado. Suele ser un número de cuatro cifras que se usa, junto al DNI, para poder entrar en la web del acceso identificado.

Cabe destacar, y debemos estar especialmente sensibilizados en este aspecto por tratarse de un aspecto muy relacionado con nuestra area de estudio, que el PIN se genera de modo automático en base a la fecha de nacimiento siguiendo un algoritmo sencillo. Dada la gran importancia de los datos a los que se tiene acceso con ese PIN y, en especial, las acciones que se pueden llevar a cabo (tales como anular la matriculación durante el proceso de automatrícula, suplantar la identidad del alumno, acceder al correo electrónico,etc) es altamente recomendable modificarlo con la mayor celeridad posible utilizando la opción apropiada en el area de Acceso Identificado de la UGR.

Máster: Soft Computing y Sistemas Inteligentes
Mapa Web
sugerencias
Dpto. Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial
E.T.S. Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones
Universidad de Granada
 
¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.1   AAA validation