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Procesos administrativos

Comisión académica

La comisión académica tiene como misión el diseño, desarrollo y revisión del programa educativo del posgrado. Está constituida por representantes de los diferentes grupos de investigación presentes en el máster, junto con el coordinador del mismo.

Está constituida por:

  • Andrés Cano Utrera (Coordinador del máster)
  • Antonio González Muñoz (Profesorado del máster)
  • Luis Miguel de Campos Ibáñez (Profesorado del máster)
  • Juan Luis Castro Peña (Profesorado del máster)
  • Juan Carlos Cubero Talavera (Profesorado del máster)
  • Miguel Delgado Calvo-Flores (Profesorado del máster)
  • Francisco Herrera Triguero (Profesorado del máster)
  • Jose Luis Verdegay Galdeano (Profesorado del máster)
  • Rosa María Aranda Martín (Personal de administración y servicios)
  • J.Javier Pleguezuelo Bohórquez  (Alumno del máster)

Comisión de garantía de la calidad interna del máster

La comisión de calidad es la responsable de poner en marcha los mecanismos de seguimiento y control de calidad del programa. En este enlace puedes consultar su reglamento de funcionamiento interno.

Miembros titulares:

  • Andrés Cano Utrera (Coordinador del máster)
  • Un miembro del equipo de dirección de la Escuela de Posgrado (por determinar)
  • Rosa María Aranda Martín (Personal de administración y servicios)
  • Pedro Fernández Bosch (Alumno del Máster)
  • María Teresa Lamata Jiménez (Profesora del Máster)
  • Maria Amparo Vila Miranda (Profesora del Máster)

Miembros suplentes:

  • Serafín Moral Callejón (Profesor del Posgrado)
  • Javier Plata Jiménez (Alumno del Máster)

Admisión de los alumnos

Al programa de máster podrán acceder preferentemente los graduados, ingenieros, licenciados, ingenieros técnicos y diplomados en Informática,  en Electrónica, en Telecomunicación, en Industriales,  en Física,  en Matemáticas, junto con algunas otras carreras afines.  En cualquier caso se requiere tener un título de graduado, ingeniero,  ingeniero técnico, licenciado o diplomado, y se podrán consultar casos particulares al coordinador del programa. Se admitirá un máximo de 35 alumnos.

En el caso de que el número de alumnos solicitantes supere el número de plazas ofertadas se aplicará el siguiente baremo de selección aprobado por la Comisión de Estudios del máster en su sesión del 07/09/2006 y basado en el currículo y formación previa de los solicitantes.

  • Expediente académico (hasta 50 puntos)
  • Currículo universitario relacionado técnicamente con los estudios que se van a impartir en el máster (hasta 15 puntos)
  • Currículo profesional con mención expresa de todas las actividades de carácter técnico relacionadas con la Informática (hasta 10 puntos)
  • Nivel de formación en Informática (hasta 10 puntos)
  • Otros estudios relacionados con el programa académico del máster (hasta 5 puntos)
  • Becas y colaboración con el Departamento de Ciencias de la Computación e I.A. (hasta 5 puntos)
  • Otros méritos (hasta 5 puntos)

Preinscripción y matrícula

La preinscripción se realiza a través de la aplicación telemática que la Junta de Andalucía habilita para ello en la dirección de distrito único. Todos los temas administrativos del máster, incluida la matrícula, se realizará en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada. Consultar su página web para más detalles:

http://escuelaposgrado.ugr.es/

Admisión de alumnos extranjeros

En general, para acceder a los estudios de máster en España, se requiere la homologación de un título universitario superior, o bien pertenecer a un país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 1961, que permite legalizar diplomáticamente cualquier documento estampando un sello denominado "apostilla de la Haya" por la Administración de donde proviene el documento.

La Universidad de Granada admite a estudiantes extranjeros, sin exigirles la homologación de su título, previa comprobación de que dichos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles de "grado" que se aconsejan para su admisión. En el caso de que el estudiante posea un título de un país que no haya suscrito el citado Convenio de la Haya, tendrá que realizar el trámite de "legalización diplomática de documentos", que necesita de los sellos del Ministerio de Educación y Exteriores del país de donde provienen los documentos y el sello de la Representación Consular o Diplomática Española. Consultar su página web para más detalles:

http://escuelaposgrado.ugr.es/

 

Sugerencias, comentarios y/o quejas

Cualquier alumno que desee realizar alguna sugerencia, comentario y/o queja sobre el programa de posgrado puede realizarlo a mediante el formulario de Sugerencias

 

 

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