banner

Site menu:

Principal >> Curso 2013-2014 >> Proyecto Tutelado

Trabajo de investigación tutelada

 

La asignatura Trabajo Fin de Máster (TFM) o Proyecto Tutelado es una asignatura obligatoría en este máster de 12 créditos ECTS. Los alumnos tienen que realizar el TFM sobre algunas de las líneas de investigación propuestas en el máster (disponibles en esta su página web) y debe de ser tutelado por algún profesor del máster que cumpla las condiciones exigidas por la Escuela de Posgrado. El alumno puede contar también con un cotutor.

El alumno tendrá en cuenta las directrices sobre el trabajo de investigación tutelada, publicadas por la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada en el desarrollo de su TFM (http://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_oficiales/informacion_documentacion_coordinadores/directricestfm).

Oferta de trabajos fin de máster:

Descripción y Procedimiento:

Cada alumno matriculado en la asignatura Proyecto Tutelado deberá contactar con algún profesor del máster Soft Computing y Sistemas Inteligentes que pueda dirigirle el trabajo y seleccionar algunas de las líneas de investigación que se adjuntan. Si tiene algún problema al respecto debe dirigirse al coordinador del programa.

Líneas de investigación del máster

  • Arquitecturas y Entornos de Trabajo Colaborativo
  • Fundamentos y Aplicaciones de Bioinformática
  • Ingeniería del Conocimiento y Web Semántica
  • Minería de Datos
  • Soft Computing: Fundamentos
  • Soft Computing: Hibridación y Aplicaciones
  • Tecnologías Web y Procesamiento de Información
  • Tratamiento de la Información en Bases de Datos para Sistemas Inteligentes

Descripción del trabajo y duración aproximada

El trabajo de investigación tutelada deberá estar orientado a la evaluación de las competencias generales asociadas a la titulación. Se evaluará una vez superados los 48 ECTS restantes que se requieren para obtener el título de Máster.

El trabajo de investigación tutelada se inicia formalmente una vez que han finalizado el resto de cursos, y se evalua en la convocatoria de julio o septiembre. La duración por tanto para su realización es de un periodo de tres meses.

Una vez evaluado el trabajo, el tutor en la fecha prevista, debe entregar al Coordinador del Programa un informe del trabajo del alumno, para que sea tenido en cuenta por la comisión de evaluación.

Se utilizará en la elaboración del documento a presentar y en la exposición del trabajo indiferentemente el idioma Español o el Inglés.

Evaluación por una comisión

La Comisión de Evaluación del Trabajo de Investigación Tutelada tendrá fundamentalmente en cuenta para cada alumno y de forma individual, el problema abordado, la metodología aplicada, los resultados obtenidos, la originalidad del trabajo presentado, y las líneas futuras de trabajo expuestas, junto con la estructura de la memoria y la defensa del trabajo. En cualquier caso la evaluación tendrá en cuenta que el trabajo se debe realizar en tres meses.

La duración de dicha exposición será de unos veinte minutos más unos 10 minutos para que el alumno responda a las preguntas de la comisión de evaluación. La defensa se iniciará en la fecha prevista, pero según el número de trabajos presentados, aquella podría ocupar más de un día. El orden de defensa se establecerá por sorteo. Los resultados del sorteo se publicarán en el departamento, junto con el lugar en el que se realizará la defensa. La fecha de la defensa en cada convocatoria está fijada, sin embargo por si fuese necesario realizar cualquier tipo de cambio, el alumno deberá comprobar en la publicación que se haga en el departamento la fecha y hora asignada a su defensa.

Cada comisión de evaluación estará integrada por dos profesores del máster y por un profesor externo. No podrá estar en la comisión de evaluación de un alumno, el profesor que ha actuado como tutor de tal alumno.

Procedimiento a seguir

Cuando el alumno decida a qué convocatoria presentarse, en primer lugar durante el periodo comprendido entre el 15 de Febrero hasta el 15 de Mayo deberá presentar al Coordinador del máster el documento disponible en la siguiente página web http://docto-si.ugr.es/master/Documentos/preinscripcionproyecto.doc. El documento debe recoger el título y resumen del trabajo a desarrollar, y debe estar firmado por un profesor del Máster (tutor), que se hará cargo de supervisarlo. Posteriormente y en la fecha prevista, realizará una confirmación de la preinscripción enviando sus datos completos, trabajo a defender y tutor, por correo electrónico al coordinador del programa de posgrado. De no presentar dicha preinscripción no podrá presentarse en dicha convocatoria. A continuación, deberá entregar a su tutor una memoria impresa. También hará entrega de dicha memoria, y una copia de la misma en pdf, al coordinador del máster (por correo electrónico).

Importante: El alumno debe cumplir estrictamente con todos los plazos establecidos en el procedimiento. De no ser así, se denegará su posibilidad de presentarse a defender su trabajo en la convocatoria correspondiente. Además, para presentarse a una convocatoria, debe contar con el informe favorable de su tutor, a través del documento informe del tutor que éste enviará al coordinador del máster.

FECHAS PARA LAS CONVOCATORIAS DEL CURSO 2013/2014 (provisional)

Convocatoria de JULIO (FECHAS PROVISIONALES):

 

  1. Comunicación vía correo electrónico confirmando la presentación en la convocatoria: hasta el 18 de junio de 2014 (¿quién lo hace? El alumno)

  2. Entrega del trabajo fin de máster al tutor: 4  de Julio de 2014 (¿quién lo hace? El alumno)

  3. Entrega del trabajo fin de máster (impreso) y una versión en pdf (por correo electrónico) al coordinador del máster: Hasta las 14:00 del 4 de Julio de 2014 (¿quién lo hace? El alumno)

  4. Entrega del informe del tutor al Coordinador del Programa: Hasta el 11 julio de 2014 (¿quién lo hace? El tutor)

  5. Defensa del proyecto de investigación tutelada: Semana del 14 al 18 de julio de 2014.

 

Convocatoria extraordinaria de SEPTIEMBRE (FECHAS PROVISIONALES):

  1. Comunicación vía correo electrónico confirmando la presentación en la convocatoria: hasta el 1 de septiembre de 2014 (¿quién lo hace? El alumno)

  2. Entrega del trabajo fin de máster al tutor: 11 de septiembre de 2014 (¿quién lo hace? El alumno)

  3. Entrega del trabajo fin de máster (impreso) y una versión en pdf (por correo electrónico) al coordinador del máster: Hasta las 14:00 del 11 de septiembre de 2014 (¿quién lo hace? El alumno)

  4. Entrega del informe del tutor al Coordinador del Programa: Hasta el 17 de septiembre de 2014 (¿quién lo hace? El tutor)

  5. Defensa del proyecto de investigación tutelada: Semana del 22 al 26 de septiembre de 2014.

COMISIONES DE EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN TUTELADA:

Profesores del máster en las comisiones

Coral del Val Muñoz 

Enrique Herrera Viedma

Manuel Lozano Márquez

Ignacio José Blanco Medina  

Jorge Casillas  Barranquero 

Rafael Alcalá Fernández

Juan Manuel Fernández Luna

Fernando Berzal Galiano

Maria José Martín Bautista

David Alejandro Pelta

Profesores externos en las comisiones

Javier Mateos Delgado

Pedro Villar Castro

Juan Julián Melero Guervós

Juan Manuel Górriz Saez

Joaquín Fernández Valdivia

 

COMISIÓN DE RECLAMACIONES DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TUTELADA:

Amparo Vila Miranda

Oscar Cordón García

Joaquín Abellán Mulero

 

 

Máster: Soft Computing y Sistemas Inteligentes
Mapa Web
sugerencias
Dpto. Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial
E.T.S. Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones
Universidad de Granada
 
¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.1   AAA validation